sábado, 14 de enero de 2017

Proyecto Novela| Multimedia de las Novelas en Wattpad


Si escribís en Wattpad te das cuenta de pronto, que un aspecto muy importante de la novela, no pasa por la buena ortografía o la trama original, sino que pasa por : LA PUBLICIDAD en los grupos de facebook que puedas hacerle a tu historia.
Cuando comencé con The Path si publicaba cada actualización religiosamente en los grupos, pero con The Pledge ¿Que me sucedió? Me volví vaga y aunque con una promoción mínima ya llegué a las mil lecturas y doscientas y poco de estrellas, te das cuenta de que con promoción te leen mas. Tenes que hacerte notar de alguna manera. Por eso últimamente creo foto-montajes de mi novela porque, no se hacer memes (me declaro inepta).
Este fotomontaje lo hice con mis protagonistas femeninas, Luz y Valeria. Creo que su amistad es el eje fundamental de los libros y que va a serlo en los tres que pienso escribir.


Así que consejo para Wattpader que se inicia: ten paciencia para promocionar tu historia y lograrás frutos. Yo me estoy planteando hacer un booktrailer o gif promocionales, de hecho tengo un libro para subir el material anexo y regalos que me hicieron muy buenos lectores.
Por ejemplo: es un detalle armar carteles con los personajes, me maté con Aylisa, y su cartel, pero una edición simple desde el celular como esta:


Te permite ponerle una cara a tus personajes y guiar la lectura por lo que también ordena y lleva a la imaginación.


No les voy a mentir, sueño con terminarlas corregirlas y editar las tres partes (tercera parte que nunca escribí todavía) pero es la idea, es mi sueño pequeño y nerd de escritora amateur. Pero todo este material adicional me quedará como recuerdo de mi imaginación enloquecida y malas aptitudes photoshoperas.

¡Mucha suerte con sus historias y espero que dejen links en los comentarios con sus obras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario