Ir al contenido principal

Proyecto Novela| 20 ideas para condimentar tu novela romántica.



Esta es la primera entrada del año y como lo prometí:

¡Feliz año nuevo!

Año nuevo- Novela nueva.

¿Estás listo para la nueva serie de entradas que intentarán inspirarte a escribir? Yo apunto a una NOVELA, pero los instigo a escribir lo que venga (cuentos-relatos- ensayos) ¡Es muy bueno también! Este es nuestro primer post (del año y de la sección) y decidí dedicárselo a un género en el que parece y solemos pensar que todo está dicho. Quizás no sea el mejor post del mundo, pero estas ideas las escribí de un tirón con el concepto de que puedas adaptarlas y usarlas como disparadores. Son muy ambiguas, por eso pese a que son de mi autoría creo que cualquiera puede adaptarlas y hacer una maravilla si esta en uno como dice Neil Gaiman "Hacer buen arte".

Ok dicho eso termino con esta presentación y finalmente les traigo el primer volumen con:



  1. Los dos tienen personalidades fuertes y orgullosas no reconocen su amor hasta los finales del libro, luego de pasar por una serie de amantes ocasionales y errores.
  2. Son de: tierras,paises, reinos, clases, familias, empresas (etc) enemigas, por ende deberían odiarse pero el amor surge y deberán luchar por el.
  3. El (o ella) cree (porque es une arrogante) que ya se ganó a la dama (o caballero) y sin embargo ella (o el) cree que ama a otro.
  4. Uno de los dos es un ser sobrenatural (paranormal/robot/mutante/alien/experimento del gobierno) que debe luchar contra su propia naturaleza destructiva e intentar estar con una humana.
  5. La o el humano descubre que su amada/o no es un ser normal, de hecho ni es del mismo universo y deberá lidiar con las amenazas de los de su especie.
  6. Son mejores amigos desde siempre y de pronto una noche uno de los dos da un paso adelante cambiando el curso de su relación.
  7. Nuestro/a protagonista solo juega a una cruel y programada venganza contra todos los miembros de : una familia, una corte, una escuela, etc. Pero el amor por uno de sus objetivos altera sus planes.
  8. El tradicional y bien amado trío (puede ser cuarteto o arriesgate a mas...) llega para sacudir las aguas de una relación que se creía estable.
  9. Nuestra pareja es en verdad afectada por la gran diferencia de edades que hay entre ellos (Ella o el son menores de edad y es algo prohibido) o simplemente hay como veinte años de diferencia y ella o él tiene la misma edad que su  hijo/a.
  10. Uno de los dos es secuestrado o una amenaza de muerte pesa sobre el /ella su vida corre peligro. El otro debe encontrarle o socorrerle antes de un determinado tiempo.
  11. Son de culturas diferentes y se aman pero el choque cultural entre las familias es muy grande y complica la relación.
  12. Uno de los dos debe disfrazarse y/o pretender ser alguien que no es para conquistar al objeto de su afecto.
  13. Nuestra pareja está consolidada pero uno de los dos (o los dos) se dan cuenta que el amor que se tenían ya no es el mismo que antes entonces deben luchar por el amor de ambos o separarse y rehacer su vida con otros.
  14. Viudo/viuda con hijos se muda a un lugar (reino, espacio, planeta, dimensión) nueva y lentamente rehace su vida cuando conoce a un nuevo objeto de su afecto (pero este tiene un pasado oscuro).
  15. Primer amor o amores de verano: es la primera experiencia, el descubrimiento del amor por parte de uno, dos o mas protagonistas.
  16. Matrimonio (relación) por contrato. Se odian pero frente al público deben pretender frente a público deben pretender que se aman y son felices cuando en realidad aman a otras personas "comunes". O se conocen mejor y el amor verdadero nace entre ellos.
  17. Enfermedades incurables (desde virus mortal, cáncer, plaga zombie hasta droga o veneno de un laboratorio) uno de los dos (o los dos) están muy enfermos, agonizantes, pero tienen tiempo para amar. El final puede ser trágico, milagroso o abierto.
  18. Histórico. Nos trasladamos a otra época en donde las costumbres y el cortejo son diferentes. Regencia, Edad media, Renacimiento, Epóca Victoriana, etc. El amor verdadero prevalece frente a las costumbres imperantes de la época (o no) pero en el medio está poblado de hechos históricos a los que toca de refilón: por ejemplo la Revolución Rusa de 1917, la Seguda Guerra Mundial, o la decapitación de Anna Bolena.
  19. Se odian a muerte y se hacen cosas malvadas hasta que ambos deben unirse para lograr un mismo objetivo y en el proceso se dan cuenta que no son tan diferentes como pensaban...ni se odian tanto.
  20. Prostituta/gigoló: uno de los dos vive del sexo pero en esa vida que puede ser glamorosa/cruel/ dura/plagada de libertinaje descubre pese a que no creía en el que el amor este puede cambiar su mundo. Aparece alguien que le hace evaluar su vida.

Esta fue la primera tanda que se me ocurrió. Casi lloro al darme cuenta que en la 20 entran: Moulin Rouge, La dama de las Camelias, y Vivir su vida que son películas extremadamente distintas pero ¡Es la misma idea!. Con eso quiero decir: como verán el cielo es el límite, espero que alguno de los tips le haya ayudado a disparar su historia. ¡Cuenten que les parecieron! ¿Cual les atrae mas? Quizás yo misma hasta le de uso a uno de los tips.

¡Besos mis escritores locos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Microficciones| Mariel en el espejo

La siguiente microficción la escribí para un grupo de Facebook hermoso que se llama "I tried to write that". Me lo inspiró una imagen de Pinterest y la portada la armó Naty, moderadora del grupo a la que agradezco mucho, sobre todo por brindar un espacio tan genial para la creación.


Mariel en el espejo:
La vida de Mariel siempre había sido complicada. Pero esto estaba mas allá de la locura. Su reflejo en el espejo le devolvía la mirada con intensidad. La joven se preguntaba ¿Quien era esa que le devolvía la mirada? Aquella no era Mariel y al mismo tiempo lo era. Sonreía mas confiadamente, sus labios eran rojos como la sangre y sus ojos marrones brillaban con la intensidad de una gema oscura. Esa Mariel ahora era ella. La bruja había hecho un gran trabajo ocultando su verdadera persona. La ilusión estaba completa.

 Con su traje dorado como el oro y su belleza fatal llevaría a cabo su misión. Solo tenía una noche. El lujurioso rey Absynthe se fijaría en ella, o en su reflej…

Iniciativa: "Seamos seguidores"

¡Hola! Se que no tuve toda la actividad que estaban esperando de mi parte pero es que ¡Estuve escribiendo mucho! se me juntaron las dos revistas en las que participo y el seis fue mi cumple pero eso ya lo contaré en bitácora, aquí estoy para contarles que he decidido sumarme a la iniciativa Seamos Seguidores.

¿En que consta? Bueno básicamente es un quid pro quo y nos seguimos mutuamente los blogs. Pero es mas que eso conmigo se ganan una lectora fiel que comenta en las entradas y a cambio espera un poco de solidaridad blogger :)

1- Sigan el blog
2-Dejen comentario en la entrada.
3-Yo los seguiré y responderé en la entrada de ustedes para que sepan que los sigo.

¡Ya está! es bastante simple.

¡Nos leemos y besos!