lunes, 19 de diciembre de 2016

Bitácora| hoja n° 1


"¿Qué estamos haciendo Jimena?"


Solía tener cuadernos, libretas, agendas y mas cuadernos en donde escribía ¿diarios? ¿ideas? ¿pensamientos random?. Creo que definitivamente nunca voy a perder ese hábito. Siempre que pueda garabatear unas palabras con la lapicéra en algún cuaderno con portadas dibujadas...voy a vaciar mi mente y divagar en el. Pero ahora hablemos de esto: una bitácora Online de la que no me avergüence. Quizás destinada a mis escritos o quizás destinada a mis otras ambiciones (aún no lo decidí muy bien). Generalmente voy con la corriente y veo adonde me lleva, por eso quizás mis escritos y artículos están poblados de autoreferencias y  opiniones personales. No puedo evitarlo. Soy un poco "opinadora digital" me encanta reseñar cosas: películas, novelas, escribir notas de opinión... OPINOLOGA. Sería una buena profesión. 

Pero de nuevo TODOS SOMOS UN POCO OPINÓLOGOS EN ESTA ÉPOCA.

Pasemos a los hechos, logros, miserias y sueños de la semana (que recién comienza, dicho sea de paso)


Comienzo de la bitácora real:

Hoy envié mi artículo sobre Nicholas Sparks a revisión en la página de puntadasconhilo.net, creo que no estuvo tan malo, hablar en mil palabras de un autor al cual admiras y disfrutas leer porque "sus tragedias románticas alimentaron mis tardes de lectura y restauraron mi fé en la humanidad". No estoy siendo irónica en ese punto, en serio. Quizás si me conocieran realmente pensarían que lo digo con maldad, pero en verdad: escribe una humanidad que realmente no existe y al menos leer sobre ese ideal restaura una parte de mi fe perdida en este condenado mundo. (Ven ahí sueno mas normal en mi pesimismo).


¿Alguien quiere pensar en Nietzsche?

Volviendo a mis tardes de verano. Mis cachorros se llevan buena parte de mis tardes por lo que termino no escribiendo ni la mitad de lo que desaba escribir y cuando me pongo a escribir...divago y no escribo lo que quería en un comienzo. (Pero termino con una bella bitácora, Thank you very much!).

Portada hermosa Trilogia basura
Lo bueno de mis tardes de verano es que maratoneo lecturas, lo malo es que lo desperdicio en literatura berreta. Estoy leyendo la novela de Trylle, la primera porque por error en la Feria del libro, compre la segunda en el furor "libros a 50 pesos" y me dije "Dios ahora tengo que empezar por la primera y compre un libro equivocado" Gran error comprar en ese furor de "me llevo todo a mi casa", ¡Mirá esa portada que hermosa!" Porque después llega diciembre y tenes que leerte una saga de mierda, con una prota que te cae para el orto y te recuerda "no escribir algo así".






¿Quién esta enviciando el segundo de Silber?
Lo bueno: también me regalaron por las fiestas de manera anticipada la saga Silber de Kerstin Gier y les juro que solo quiero aprender alemán para escribirle cosas como "Soy tu fan, me caes de diez, ¿vivís en Londres o en Alemania?". Atosigarla con preguntas sobre la trilogía El amor mas allá del tiempo... con cosas como : ¿Si Gideon y Gwendolyn tienen hijos van a ser inmortales como ellos? ¿Quien le dió la piedra filosofal al conde de Saint Germain? ¿No se podía haber evitado?. Una fangirl total.
Ya estoy por el segundo de los tres de Silber y si amo esta saga por ahora no me defraudó.


Luego está mi odio por estas fechas. Me gusta la Navidad y el Año nuevo pero no me gusta lo que le hace a la psicología de las personas. Y hablando seriamente ¿Quien espera comer cosas dignas de un invierno europeo con cuarenta grados centígrados de temperatura?.  Pero el año aún no se termina. (Como si quisiera recordar el año en el que perdí a David Bowie)  Sin embargo, volviendo a la escritura pude reseñar una de mis películas favoritas del año: Carol de Todd Haynes para la revista The 13th como para cerrar con un broche dorado todo el gran año de artículos memorables. (Y algunos medio, mediocres).

En cuanto al salseo: estoy convencida desde hace años que el cine la literatura y yo formamos el Ménage à trois perfecto solo interrumpido por la insistencia de la música que me recuerda que aún no puedo tocar un acorde con mi guitarra. Pero no me deprimo. En cambio me dedico a escuchar el disco Confident de Demi Lovato. LO SE POP BERRETA PARA LAS MASAS pero me gusta y si mi excentricidad no va a disminuir por mas que admita que me gusta un producto manufacturado de Hollywood.






Ahora tengo muchas ganas de mirar la lacrimógena A walk to remember para decir: "La vida es una perra Mandy Moore"... te entiendo.


Pero como dice mi ahora querida Demi: Bitch I run this show!

Fin de la Bitácora por ahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitácora| Hoja n° 9

¡Es oficial! Terminé mi segunda novela de mi trilogía  "Los caminos del mal". Anoche bailaba al ritmo de Sorry Not Sorry a la...